Gobierno reduce la antigüedad para obtener licencias de categoría B

2 mins de lectura

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció las modificaciones al Reglamento Técnico Operativo de Licencias de Conducir en sus artículos 13, 16 y 17. Estos cambios facilitarán a los conductores obtener categorías que les permitan manejar vehículos de mayor envergadura en un tiempo menor.  

“Para sacar la categoría A de la licencia de conducir tengo que esperar hasta los 21 años y si quería manejar un micro en el departamento de Santa Cruz tenía que esperar cinco años transcurridos. Recién un joven, a los 26 años de edad, iba a poder manejar un micro (…) nos dimos cuenta que se estaba criminalizando a la juventud,por tanto, pedí un informe al comandante de la Policía Boliviana”, aseveró la autoridad ministerial.    

Acorde con esta determinación quien tenga tres años de antigüedad con la categoría A podrá obtener una licencia de conducir con la categoría B; la modificación del artículo 17 reduce los años de antigüedad que antes se estipulaban en cinco. El Servicio General de Identificación Personal (Segip) es la entidad autorizada para otorgar licencias de conducir en todo el territorio nacional, por ende, se regirá acorde con estos cambios que beneficiarán a los transportistas.  

“A partir del día de hoy estamos reduciendo el requisito para renovar la licencia de categoría A a categoría B, ya no en cinco años sino en solo tres. Esto quiere decir que desde los 24 años de edad vamos a poder manejar micros en el departamento de Santa Cruz, por tanto, a nivel nacional todos los jóvenes podrán manejar con 24 años”, concluyó Del Castillo haciendo conocer sobre estas determinaciones.           

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El presidente Arce compartió hoy ante el plenario las 14 propuestas de Bolivia para un nuevo orden mundial

Siguiente noticia

El vicepresidente David Choquehuanca tendrá su campeonato de fútbol

Latest from Blog