201 años del Bicentenario de la independencia del Perú

1 min de lectura

Hoy se cumplen 201 años de la proclamación de la independencia de la hermana República del Perú por el prócer, General José de San Martín. En la ocasión, él pronunció palabras que trascendieron en la historia:

“(…) permanecerán esculpidas en el corazón de todo peruano eternamente: El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos, y por la justicia de su causa que Dios defiende”.

Ante el clamor popular, el general ocupó el cargo de Protector del Perú, mismo que, en un inicio, se había negado a aceptar. Su amigo y secretario, Bernardo de Monteagudo le advirtió que su presencia era imprescindible para terminar con el dominio español, pues el peligro realista continuaba latente. Es así que, días después de haber llegado al territorio, San Martín informó que las tropas realistas se habían retirado.

La efemérides peruana fue recordada por el primer mandatario boliviano, quien expresó a través de sus redes sociales:

“Nuestras más sinceras felicitaciones a la hermana República del #Perú, que hoy celebra 201 años de su Independencia. Somos dos países hermanados por la historia, cultura y, sobre todo, la lucha por la liberación y soberanía de nuestros pueblos.

¡Viva Perú! ¡Viva Bolivia!”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Tarija será sede de la Parada Militar en honor al 197 aniversario nacional 

Siguiente noticia

El actor de Al Fondo Hay Sitio, Laszlo Kovacs, dio el sí en una ceremonia privada

Latest from Blog