21 de marzo, día mundial de la poesía

2 mins de lectura

Hoy, 21 de marzo, se celebra el día mundial de la poesía. Este día se dio por iniciativa de la escritora Gloria Fuertes y el editor español Antonio Pastor, quien envió una carta a la UNESCO explicando la necesidad de que se declarara este día, fue así que, luego de ser considerada, la decisión se ratificó durante la 30ª Conferencia General de la UNESCO en París, en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro de desaparecer.

En este marco, en La Paz se llevaron a cabo varias actividades, una de ellas fue la organizada por la Casa del Poeta, donde, junto a la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés se realizó una lectura de poesía con distintos escritores invitados. 

Otra interesante actividad fue el “asalto poético”, una dinámica en la que miembros del grupo poético Albor, declamaban o leían poesía a los usuarios en las cabinas de los teleféricos de la ciudad de La Paz. Albor, grupo con más de veinte años de creación, es uno de los colectivos poético culturales más importantes de la ciudad de El Alto. Fue fundado por Willy Flores, fallecido poeta a quien la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), de la Cámara de Diputados, organizó un homenaje póstumo en mayo de 2021. El mismo grupo presentará un coloquio poético mañana en el auditorio del MUSEF a las 17:00. Otras instituciones, como la embajada de Brasil y la de España, también realizan actividades para conmemorar este día.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Conflictos en el Gabinete de Camacho

Siguiente noticia

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías presenta acusación formal contra seis implicados en el cierre de la PAU

Latest from Blog