/

22 de octubre: Día Mundial de la Conciencia del Tartamudeo

1 min de lectura

Cada 22 de octubre, desde 1998, se celebra el Día Mundial de la Conciencia del Tartamudeo, institucionalizado por la International Stuttering Association (ISA), siendo la Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD) para los hispanohablantes, con el apoyo de la Asociación lnternacional de Fluidez (IFA) y la Liga Europea de Asociaciones de Tartamudez. Este día se instauró con el fin de crear conciencia sobre este trastorno de la comunicación y eliminar la discriminación contra las personas que lo padecen.

También busca crear oportunidades para las personas tartamudas, así como la organización de asociaciones y grupos de ayuda conformados por profesionales e instituciones que tratan e investigan las diversas causas del tartamudeo.

La Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD) nació el 25 de julio de 1995, y se constituyó en una “institución sin fines de lucro para que las personas que tartamudean sean escuchadas. Tiene como misión mejorar las condiciones de todos aquellos que son afectados por la tartamudez”.

En Bolivia aún no se ha avanzado mucho en la investigación de los trastornos de lenguaje, sin embargo, países vecinos como Perú, Chile y Argentina se encuentran avanzando en el tema y a menudo cuentan con profesionales bolivianos en sus eventos de formación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La FCBCB entregó un reconocimiento póstumo al artista Ramón Tito

Siguiente noticia

El alcalde cruceño no participa en la mesa de diálogo del Censo

Latest from Blog