74% de los cruceños se muestran pasivos ante los paros

1 min de lectura

Luego de que se anunciara un posible paro indefinido posterior al cabildo cruceño convocado para mañana, varios sectores han cuestionado la pertinencia de la medida. Gremiales y transportistas manifestaron, a través de sus dirigentes, su rechazo ante una decisión que perjudicaría de gran manera su sector.

En cuanto a la participación de la población cruceña durante los paros, la revista Poder y Placer publicó una encuesta en la que la pregunta era: Cuando hay paro cívico en Santa Cruz, ¿qué hace usted? La respuesta del 74% de las personas a este cuestionamiento es: solo me quedo en mi casa, mientras que el 20% respondió: salgo a bloquear y el 6%: no sabe o no responde.

Estas cifras muestran la pasividad de la población cruceña ente un paro que parece ser apoyado por una minoría que, sin embargo, posee poder político y económico. En este sentido, se podría decir que no existe un apoyo masivo a ese recurso de presión dada la reciente recesión económica por los conflictos políticos de 2019 y la pandemia de Coronavirus.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Varios sectores se desmarcan del cabildo cruceño convocado para mañana

Siguiente noticia

Diversas actividades por el Día Nacional de la Cueca Boliviana

Latest from Blog