Luego de que el alcalde Jhonny Fernández se desmarcara del paro convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico de Santa Cruz, algunos ciudadanos afines al alcalde se instalaron en una vigilia resguardando el domicilio del burgomaestre, quien habría recibido amenazas por parte de gente relacionada con la gobernación.
Las amenazas se cumplieron hoy, cuando un grupo de choque atacó la casa de Fernández con la participación de una camioneta blanca que fue grabada por medios de comunicación y testigos. La camioneta en cuestión no contaba con placas y el conductor de la misma manejaba peligrosamente entre la multitud transportando a las personas que atacaron la casa del alcalde.
En declaraciones a los medios de comunicación, el municipio cruceño declaró que tanto la camioneta blanca como las personas que la abordaron podrían haber sido contratados por CREEMOS para hostigar y amedrentar al alcalde. La camioneta es buscada por “conducción peligrosa”, entre otras violaciones a las leyes de tránsito.