La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni (AMDEBENI) rechaza el paro cívico y el bloqueo de carreteras en el departamento porque perjudica la economía del departamento y piden al Gobierno nacional instalar mesas de diálogo para analizar la construcción de carreteras en la región.
Los cívicos de Beni convocaron a un bloqueo departamental de transporte en las carreteras en demanda de la construcción de la carretera bioceánica Trinidad-San Pedro-San Ramón-San Joaquín-Puerto Uztares con la frontera con Brasil, aprobada en la Ley 3257, del 8 de diciembre del 2005.
Un pronunciamiento de AMDEBENI señala que el presidente Luis Arce Catacora tiene toda la predisposición de continuar con la ejecución de grandes proyectos carreteros, por lo que en pasados días una comisión del Ministerio de Obras Públicas llegó a Beni y se comprometió a encarar varios proyectos.
La entidad se compromete a gestionar la construcción de carreteras, por lo que pide a los sectores que bloquean las carreteras en la comunidad de San Pedro levanten todas las medidas de presión porque perjudican a la población.