En Santa Cruz, varios sectores se han desmarcado de la línea establecida por el gobernador, Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico, y en los últimos días, aunque se mostraron de acuerdo con la demanda por la realización del Censo, cuestionaron el paro como medida de presión.
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en declaraciones a los medios explicó que Camacho “no define” las acciones que se tomarán y que es él quien lidera la Comisión Interinstitucional del Censo en Santa Cruz. Acotó también que no está de acuerdo en que se politice la demanda:
“El señor gobernador ha dado una posición personal, no ha definido una medida, él no define las medidas a seguir”, sostuvo Vicente Cuellar.
Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández también se mostró en desacuerdo con el paro y llamó a establecer mesas de diálogo para llegar a un consenso. Asimismo, Sandra Paz, diputada de CREEMOS, partido que le brindó la sigla a Camacho, lo calificó de “malagradecido” y lo instó a ponerse a trabajar.