En EE.UU. causó indignación una noticia difundida por Fox News, acerca de que el presidente, Joe Biden, estaría construyendo una valla de seguridad de 490.000 de dólares con el dinero de los contribuyentes en su casa de playa en el estado de Delaware.
Se sabe que, en septiembre de 2021, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) firmó un contrato con la compañía Turnstone Holdings para la “compra e instalación de una valla de seguridad” en la residencia del presidente. Sin embargo, a inicios de este mes los costos de la construcción subieron desde 456.548 hasta 490.324 dólares.
Esta construcción de gran envergadura podría terminar recién a mediados del próximo año. Por su parte el servicio secreto de los Estados Unidos, dependiente del DHS, se negó a responder el motivo del incremento en el precio y declaró que la construcción es parte de la necesidad de mantener la seguridad operativa. Sin embargo, las críticas hacia estos gastos, considerados excesivos, no se dejaron esperar.