El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció este miércoles las obras que entregará en el mes de septiembre y dijo que se cursarán invitaciones para las autoridades del Gobierno nacional a los actos por la efeméride del departamento.
“Tengo una noticia, porque por eso se enojan. Estos cuantos se creyeron dueños de Santa Cruz, (pero) eso ya se acabó. Ahora el alcalde está pensando en todos y especialmente en la gente que más necesita”, dijo, como introducción a la confirmación de que invitaría a las autoridades nacionales a los actos organizados por el Gobierno Municipal.
Aprovechó la oportunidad para anunciar las obras gestionadas con el Gobierno nacional. Habló sobre construir otro hospital de segundo nivel para el Plan 3.000 y Los Lotes.
También anunció la entrega, en septiembre, de la clínica Nuclear. “¿Saben cómo fue el negocio? Hace ocho meses fui a La Paz y le dije al presidente que vi una clínica nuclear en El Alto, y que tenía otra platita para llevar uno a Oruro. Le dije: ‘Mire, Santa Cruz tiene tantos problemas, le pongo el terreno, le hago el proyecto, pavimentamos alrededor de la clínica, usted ponga la plata para la clínica’. Y hoy ya estamos terminando, la entregamos en septiembre para los enfermos de cáncer. Son las obras las que mandan”, describió.
Fernández indicó que como el mercado mayorista ya quedó chico, de esa misma reunión con Luis Arce Catacora salió otro acuerdo. La Alcaldía cruceña pondrá el terreno y está elaborando el proyecto para uno nuevo.