El Gobierno nacional reafirma su política de cero tolerancia a la corrupción

1 min de lectura

El Gobierno nacional informó que ya investigaba las denuncias de supuesta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, antes de la presentación de la misma por el diputado Héctor Arce. Asimismo, ratificó que la construcción de esta doble vía está garantizada, como parte de las obras del Bicentenario, que son de prioridad nacional. En cuanto al proceso de investigación por supuesta corrupción, el mismo será llevado a cabo hasta la sanción correspondiente, caiga quien caiga.

El Viceministerio de Transparencia, inició una investigación de las denuncias de corrupción desde que se conoció el caso a través del expresidente Evo Morales y antes que las formalice el diputado Héctor Arce.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, ratificó este lunes que el Gobierno nacional está comprometido con la política de cero tolerancia a la corrupción y que todas denuncias sobre presuntos hechos irregulares fueron y serán investigados en su momento.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el presidente de la ABC, Henry Nina, desmintieron, cada uno por su lado el día de hoy, haber solicitado “reuniones privadas” al ex presidente Evo Morales para tratar el tema.

Anterior noticia

Lula da Silva manifiesta su apoyo a Bolivia para entrar al Mercosur

Siguiente noticia

Gobierno descarta aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…