Los hinchas argentinos no pueden salir de su asombro luego de que, en el partido de hoy, que se consideraba el más sencillo de esta fase para su selección, esta perdiera por dos goles a uno contra la de Arabia Saudita. Varias fueron las posibles causas de este resultado, desde la mala fortuna del bicampeón, a quien se le anularon goles por offside, hasta el hecho de que se haya subestimado al rival.
En los medios deportivos argentinos surgen críticas por no haber tenido un “plan B” en el encuentro, además de las pobres actuaciones individuales de los jugadores, los que no lograron remontar el marcador que quedó sellado hasta el final del partido. “Messi debe haber jugado uno de sus partidos más flojos en su larga trayectoria en la Selección y eso que no fue maltratado con faltas, apenas contenido con marcas escalonadas. Más viejo que el viento”, puede leerse en la columna de la sección deportiva de El Clarín.
Con esta derrota, sumada al mal rendimiento del equipo, se complica muchísimo la clasificación a octavos de final, desde el inicio, y eso tomando en cuenta que la selección argentina debe mostrar una gran actuación frente a equipos como México y Polonia. Se pensó que este primer partido estaba “en el bolsillo”, pero ahora, como finaliza la columna de El Clarín: “Ahora hay que remar. Y parece que el mar se transformó en un océano de dulce de leche”.