México analiza dejar de importar maíz transgénico de EE.UU.

2 mins de lectura

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, emitió un decreto a finales del 2020, en el que pretendía eliminar gradualmente el consumo de maíz transgénico y el herbicida glifosato en su país para el 2024, una decisión que fue muy aplaudida por las organizaciones ambientalistas.

En esa ocasión expresó:

“No queremos maíz transgénico para consumo humano, no lo vamos a permitir, vamos a seguir produciendo maíz blanco para consumo humano, y somos autosuficientes en maíz blanco, donde está el problema es en el maíz amarillo para forraje”, puntualizó López Obrador.

En este camino, el secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack, se reunió con funcionarios del Gobierno de México para tratar el fin de las exportaciones estadounidenses de maíz transgénico para consumo humano y temas preparatorios para la próxima Cumbre Líderes de América del Norte

Los legisladores estadounidenses han dejado ver su preocupación por el posible cese en las importaciones de maíz, por lo que enviaron una carta a la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, advirtiendo acerca de las “pérdidas multimillonarias para los agricultores” estadounidenses si avanza la decisión del Gobierno de México.

EE.UU. no descarta la posibilidad de acudir al T-MEC, el nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos que sustituye al TLCAN, para resolver el desacuerdo.

Anterior noticia

Bolivia perdió más de $us 1.200 MM por el paro cívico

Siguiente noticia

Gestora Pública muestra un 61% de avance en la migración de datos

Latest from Blog