Hoy 30 de noviembre se presentará el corto titulado “La botella del lago”, del proyecto comunitario Raíces de Cambio, que pretende sensibilizar sobre los problemas ambientales relacionados con el agua, entre ellos la contaminación.
El cortometraje se estrenará en el Salón Intercultural de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés el miércoles 30 de noviembre a las 14.00. La dirección del audiovisual está bajo el mando de Erick Luna Damián, con la colaboración de jóvenes voluntarios del proyecto Raíces de Cambio del colectivo Ideas Verdes, que es parte de la Red Binacional de Jóvenes Promotores por los Derechos del Lago Titicaca, explicó Alexandra Camargo Otsubo, responsable de Comunicación de la Fundación Compa. “El producto audiovisual se difundirá un mes después de su estreno, por varias plataformas digitales, como Facebook, YouTube, entre otros, para que los espectadores analicen y reflexionen en torno a la problemática ambiental”, agregó.
“Finalizando la presentación y socialización del producto audiovisual se plantea realizar trabajos o proyectos de mayor magnitud donde el alcance poblacional sea mayor y participen jóvenes, adultos y niños, esto ya con miras a elaborar un largometraje”, manifestó Emiliana Huampo, responsable de Ideas Verdes.
Monserrat Zapata, coordinadora de alianzas Ideas Verdes, recalcó que el audiovisual es el resultado de la colaboración de dos instituciones: Proyecto de Vida y Fundación Compa, que trabajan con varios municipios.