/

Palmaflor se encuentra en riesgo de ser desafiliado de la FBF

2 mins de lectura

Palmaflor podría quedar sin el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó el experto en derecho deportivo, Johan Zambrana. La transferencia de Quillacollo al Trópico de Cochabamba sería la razón, dice el experto. 

Ahora bien, Zambrana explica que el inconveniente está sustentado en la Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas 351, que asevera que la transferencia de un equipo expone a la institución deportiva a perder la personería jurídica. 

“Hay una infracción administrativa, ya está demostrado solo con el anuncio. El tema de si es gratuito o no, es lo de menos. El tema es que se puede violar el artículo 11 de la Ley 351”, explicó el abogado. 

Explicó que el artículo 11 de la Ley 351 explica que un equipo no puede transferir “una personalidad jurídica”. Por su parte, el artículo 19 del decreto supremo reglamentario 1597. 

En caso de que el club Palmaflor pierda la personería jurídica esto sería una causal para desafiliar el club de la Federación Boliviana de Fútbol y por ende, perdería el cupo a la Copa Sudamericana de este próximo año. 

“Hay una infracción administrativa, ya está demostrado solo con el anuncio. El tema de si es gratuito o no, es lo de menos”, sentenció el abogado. 

Por su parte, Leonardo Loza, presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba aseguró que “no queremos equivocarnos. Ojalá podamos firmar el documento final en los siguientes días, por temas legales”, puntualizó. 

Hay que recordar que el Atlético Palmaflor es el club de la ciudad de Quillacollo, en Cochabamba. Desde el 2020 viene jugando en la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol y ahora es “traspasado” al Trópico de Cochabamba y ha generado polémica en la región. 

Anterior noticia

En doce años de la ley contra el racismo y toda forma de discriminación, solo hay tres sentencias

Siguiente noticia

La Corte Internacional de La Haya (CIJ) establece que Bolivia tiene derecho sobre la canalización del Silala y a su uso equitativo 

Latest from Blog