El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó este lunes que las organizaciones que aglutinan el ente sindical y el Pacto de Unidad organizan concentraciones en todos los departamentos del país manifestando su rechazo a los intentos de desestabilización al Gobierno nacional por parte de grupos cívicos.
“Las organizaciones sociales se están organizando para respaldar la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca y no permitir otro atentado a la democracia”, dijo Huarachi.
En esa oportunidad Huarachi anticipó que para este lunes 9 de enero se emitirían los instructivos para “de manera orgánica hacer concentraciones y movilizaciones en los nueve departamentos” del país. “Las movilizaciones ya se han lanzado, incluso antes de que nos pongamos de acuerdo ellos se han autoconvocado”, señaló.
En ese contexto detalló que este martes los sectores de base de la COB y el Pacto de Unidad se concentrarán a las 16.00 en una masiva movilización en Tarija; al igual que provincias ciudades intermedias del país en el transcurso de esta semana.
El pasado viernes, los movimientos sociales de la COB y el Pacto de Unidad se declararon en estado de emergencia, con movilizaciones permanentes, en rechazo a la violencia en la ciudad de Santa Cruz y en defensa del Gobierno nacional, ante intentos de desestabilización.