Evo Morales intenta revocar la prohibición de su ingreso hacia el Perú

2 mins de lectura

Luego de que la Fiscalía de peruana admitiera la denuncia contra el jefe del MAS, Evo Morales, interpuesta por el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya por el presunto delito de separatismo, Morales continuó refiriéndose al conflicto en el vecino país a través de sus redes sociales, recientemente escribió:

Golpistas bolivianos apoyan a represores peruanos.

La derecha peruana y boliviana se une para mentir en ambos lados de la frontera y ocultar el genocidio de hermanos campesinos. Obedientes a EEUU, defienden a las empresas transnacionales y actúan con el mismo odio al indígena”.

Por esos mismos medios también agradeció al exabogado de Pedro Castillo, Ronald Atencio, quien interpuso una acción de habeas contra Migraciones.

Agradezco la solidaridad de hermanos abogados peruanos que presentaron acciones de defensa constitucional ante las falsas acusaciones de un congresista fujimorista en nuestra contra. Nos atacan y tratan de instrumentalizar la fiscalía peruana para ocultar el genocidio en Perú”, posteó Morales.

En otras declaraciones, Morales también “agradeció” a sus detractores peruanos por hacerle campaña gratuita con sus acusaciones. Sin embargo, esta injerencia no fue bien recibida por la presidenta, Dina Boluarte, quien expresó: “Estamos conversando con Migraciones, para que, dentro de este contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país. Creo que nadie, ninguna persona, ningún expresidente, ningún líder de otro país tiene por qué intervenir en temas internos de un país”, sostuvo.

Anterior noticia

Santa Cruz: Continúan los bloqueos de carreteras y cobros irregulares para permitir el paso

Siguiente noticia

Inician las inscripciones para alumnos nuevos

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…