Páginas de noticias muestran una notificación que revela que infringieron las normas de la comunidad de Facebook

1 min de lectura

Las páginas de Facebook de la ANF Noticias Fides, así como la de El Deber muestran una advertencia a los usuarios que le ponen “Me gusta” a las mismas, en la que se puede leer:

“Esta página compartió publicaciones que infringen nuestras normas comunitarias. Revisa las publicaciones de esta página antes de indicar que te gusta”.

Esta advertencia suele darse cuando el contenido de la página ofrece información calificada como errónea luego de una verificación de datos para lo cual la plataforma es colaborada por “socios de verificación de datos” y “usuarios habituales”. Facebook endureció sus políticas sobre publicación de noticias falsas e indicó “Estamos trabajando para crear una comunidad más informada y reducir la difusión de noticias falsas de diferentes maneras”. En este afán se restringieron los incentivos económicos de personas, páginas y dominios que difunden información errónea y se redujo “la distribución de contenido calificado como falso por verificadores de datos independientes”. Es en este último punto que, posiblemente, se haya optado por la inclusión del mensaje antes mencionado, para que sea considerado por los nuevos usuarios de estas páginas.

Anterior noticia

Freddy Bobaryn denuncia conspiración contra el gobierno de Luis Arce

Siguiente noticia

La senadora Virginia Velasco rechaza ataques al gobierno de Luis Arce

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…