El ampliado de la Asamblea de la Alteñidad decidió no invitar a Evo Morales a los festejos del 6 de marzo, efeméride de la ciudad de El Alto. Según informó, Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, esta decisión se tomó por el comportamiento de Morales durante su gestión, en la cual, pese a las repetidas invitaciones, no se dignaba a asistir a los actos protocolares. Adicionalmente, expresó que en esa ciudad se considera a Evo Morales “persona no grata” por haber huido y dejado a la población “huérfana” durante los eventos de 2019.
“Durante su Gobierno él no asistía a las fiestas de aniversario, prefería viajar durante esas fechas; segundo, lo consideramos persona no grata porque ha abandonado al Estado en 2019 y nos dejó huérfanos; tercero, la crítica constante al Gobierno del presidente (Luis Arce). Esas son las tres razones por las que las organizaciones decidieron hacerle a un lado”, dijo Marcelo Mayta en contacto con la ANF.
Ante estas declaraciones, el diputado Renán Cabezas opinó que la COR no representa el sentir de todo El Alto, sin embargo, la Asamblea de la Alteñidad aglutina también a la FEJUVE, transportistas, gremiales, microempresarios, organizaciones de mujeres, entre otros.