FERIAS Y MARCHAS CELEBRANDO EL DIA NACIONAL CONTRA EL RACISMO

2 mins de lectura

Bolivia se unió en una sola voz para conmemorar el Día Nacional Contra el Racismo y todo tipo de Discriminación, celebrado cada 24 de mayo en el país.

Estudiantes, trabajadores de instituciones públicas y otros sectores se concentraron en marchas y ferias para sensibilizar a la población sobre el impacto negativo del racismo y la discriminación en la sociedad boliviana. Para reivindicar el día, en Tarija se realizó una gran marcha desde la Plaza Principal hasta el Parque Temático que desembocó en un acto central con presencia de autoridades nacionales y locales, también se realizaron concentraciones en La Paz y en Cochabamba.

La fecha recuerda los sucesos del 2008 cuando 50 campesinos fueron vejados en Sucre, en la Plaza 25 de Mayo, a manos de grupos radicales. A razón del hecho, se estableció la Ley 139 que además de declarar el 24 de mayo como Día Nacional Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación en Bolivia, también especifica una serie de sanciones para evitar y castigar delitos relacionados al racismo.

Al respecto, el Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización señaló que el Ministerio de Culturas trabaja en promover una cultura de paz y hermandad para fortalecer la lucha contra el racismo y discriminación en el país, también señaló que la ruptura constitucional del 2019 generó discriminación, odio y racismo en el país.

Anterior noticia

BOLIVIA JUGARÁ CON EL ACTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO ARGENTINA

Siguiente noticia

PRESIDENTA DEL PERÚ DEBE DECLARAR EN FISCALÍA

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…