Carlos Eduardo del Castillo es censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional con 101 votos a favor, 42 votos en contra y 1 voto en blanco, en una interpelación promovida por los partidos de Comunidad Ciudadana y Creemos que contó con los votos de apoyo del ala evista radical de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El Vicepresidente David Choquehuanca emitió la censura de acuerdo al artículo 158 de la Constitución Política del Estado.
Del Castillo debió acudir a la interpelación para responder 14 preguntas sobre el caso de autos robados de Chile, en el contexto del escándalo del vehículo robado conseguido en el parqueo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, motorizado que fue entregado a su dueño la semana anterior por parte de la Policía.
Del Castillo se había presentado a 3 interpelaciones anteriores en el último mes, y estuvo a punto de ser censurado cuando tuvo que responder sobre la actuación de los policías durante el paro de 36 días en Santa Cruz, en esa oportunidad solo faltaron 6 votos para la censura.