Ministro de Economía de Bolivia dando declaraciones
Ministro de Economía de Bolivia dando declaraciones

ENDEUDAMIENTO PERMITE RECURSOS A PROYECTOS DE INVERSIÓN

1 min de lectura

El ministro de Economía de Bolivia, Marcelo Montenegro, realizó aclaraciones con respecto al endeudamiento del Estado justificando la medida en la situación mundial tendiente a la incertidumbre generada por el quiebre de bancos, conflictos internacionales y altas tasas de interés a nivel mundial. Además, dijo que los proyectos de inversión local en Bolivia necesitan ser financiados.

La autoridad en Economía explicó que el proceso de endeudamiento permite generar recursos destinados a proyectos de inversión y la reposición de gastos realizados por el gobierno, por lo que no se puede considerar al endeudamiento un proceso negativo en sí mismo.

Montenegro destacó que el Estado se encuentra a la espera de la aprobación de créditos que ascienden a un total de 327 millones de dólares vía Cámara de Diputados y que el país ha estado contratando aproximadamente 58 millones de dólares al mes.

De igual forma, el ministro argumentó que la pandemia COVID-19 afectó los recursos destinados a proyectos de inversión puesto que se requirió reasignar recursos para atender las necesidades generadas por la emergencia sanitaria.

Anterior noticia

ACTIVIDADES ESCOLARES COMENZARÁN EL LUNES 17 DE JULIO EN SANTA CRUZ

Siguiente noticia

DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA SOLEDAD CHAPETÓN POR EL CASO WAYNA BUS

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…