Cabeza de mármol griego encontrada en Roma
Cabeza de mármol griego encontrada en Roma / Foto: Oficina de prensa de Roma
/

BUSTO DE MÁRMOL GRIEGO ES HALLADO EN ROMA

1 min de lectura

En la plaza Augusto Imperatore de Roma se encontró un busto de mármol griego que pudiera datar de la época del primer emperador Augusto.

La cabeza de mármol fue desenterrada por un obrero en plena obra en el centro histórico de Roma, en las inmediaciones de la “remodelación del Mausoleo de Augusto y de la plaza Augusto Imperatore”

El personaje de escultura no ha sido identificado, pero se especula que se trata de alguna divinidad femenina como la Diosa Afrodita, según comentó el Superintendente Romano de Cultura, Claudio Parisi Presicce, quien se encarga de gestionar y mantener el valor histórico de la arqueología de Roma.

El hallazgo fue informado vía Twitter por la Alcaldía romana de Roberto Gualteri.

“#Roma sigue devolviendo preciosas pruebas de su pasado: una espléndida cabeza de mármol intacta fue encontrada durante las obras en la plaza Augusto Imperatore atendidas por la @Sovrintendenza”.

El busto se encontró en perfecto estado pese a que había sido reutilizado como material de construcción en los cimientos de una muralla que data de mucho tiempo después que el busto. Esa práctica era acostumbrada en la antigüedad y permitía conservar las obras en perfecto estado, como es el caso de esta pieza de mármol conseguida, que descansaba boca abajo encima de un banco de arcilla.

Anterior noticia

JUNIO 2023 EL FUE EL MES MAS CALIENTE DE LA HISTORIA DEL PLANETA

Siguiente noticia

BETTY LA FEA REGRESA A LA TELEVISIÓN DESPUÉS DE 20 AÑOS

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…