La celebración del 4 de julio –día de independencia en EEUU- se vió ensombrecida por tres tiroteos masivos que dejaron al menos 10 víctimas muertas. Los tiroteos sucedieron en Filadelfia, Baltimore y Fort Worth, Texas.
Los nuevos actos de violencia armada tuvieron lugar cuando el país también conmemoraba el primer aniversario del ataque de Highland Park, cerca de Chicago, donde 7 personas perdieron la vida. Estos tiroteos masivos en EEUU hacen que este país tenga un lamentable récord de 340 tiroteos masivos en EEUU, en lo que va de 2023.
Según la organización Gun Violence Archive se estima que EEUU podría superar los 679 sucesos violentos este año; Y si no varía la tendencia, EEUU tendría la 2da mayor tasa anual de tiroteos en los últimos 9 años. Entre tanto, el presidente Biden hizo un llamado a endurecer las leyes sobre el control de armas en el país. Estos lamentables hechos violentos ocurrieron cuando se cumplía juntamente 1 año de la masacre de Highland Park, Illinois, cerca de Chicago, donde 7 personas murieron también víctimas de la violencia por armas de fuego.