Castro Ministra de Salud y Deportes
Castro Ministra de Salud y Deportes

13 MÉDICOS PROFESIONALES FORTALECEN EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA BOLIVIANO

1 min de lectura

El presidente Arce instruyó a la Ministra de Salud y Deportes María Renée Castro entregar 13 ítems a médicos a especialistas en oncología para fortalecer el servicio de oncología clínica y brindar una atención de calidad a los pacientes con cáncer.

El grupo de especialistas incluye oncólogos clínicos, paliativistas, una psicóloga, un médico para el servicio de oncología quirúrgica, enfermeras, especialistas en radioterapia, un especialista en radioncología, entre otros.

Los pacientes con cáncer en Bolivia tienen acceso a tratamientos gratuitos en los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto y Santa Cruz, lo que significó una inversión para el Estado de 150 millones de dólares.

La Ministra de Salud y Deportes destacó la importancia de la incorporación de estos médicos profesionales como parte de la estrategia del gobierno para combatir el cáncer de manera efectiva.

Por su parte, la Asociación de Pacientes y Familiares con Cáncer expresó su agradecimiento por los nuevos médicos disponibles.

Anterior noticia

EL ALTO: LA CENTRAL OBRERA REGIONAL RESPALDA A ARCE

Siguiente noticia

EXPULSAN A GERARDO GARCÍA DE LA CSCIOB

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…