Hector Garibay
Hector Garibay

ORUREÑO HÉCTOR GARIBAY GANA MARATÓN EN CIUDAD DE MÉXICO CON TIEMPO RÉCORD

1 min de lectura

El orureño Héctor Garibay ganó el 1er lugar en la maratón de Ciudad de México e impuso nuevo récord en la competencia con sus 02 horas 08 minutos 22 segundos de tiempo recorrido. Esto es tres minutos más rápido que el anterior récord del 2018, impuesto por un africano.

Si bien Garibay rompió récord en México (superando la hegemonía de los atletas de Kenia que desde el 2017 venían casi invictos en esta maratón) el pase de Garibay a los juegos olímpicos París 2024 y al Mundial de Atletismo de 2023, se lo dio su marca registrada en Sevilla donde logró un tiempo de 02 horas 07 minutos 44 segundos.

En el inicio de su camino al éxito Garibay trabajó como taxista para garantizar poder seguir adelante con su deporte. Al respecto, el maratonista mencionó la falta de apoyo inicial por parte de los patrocinadores. Sin embargo, durante su victoria agradeció a la gobernación de Oruro por apoyarle con los pasajes de avión a México. El resto de su financiamiento viene de los premios ganados en competencia, como en esta oportunidad donde recibió US$30,500 por llegar de primer lugar en la maratón.

Anterior noticia

BUENA VISTA SE DECLARA EN CUARTO INTERMEDIO HASTA 11 SEPTIEMBRE POR CONSTRUICCIÓN DE CARRETERA EN SANTA CRUZ

Siguiente noticia

NUEVAMENTE, EL FUTURO POLÍTICO ESTÁ EN MANOS DEL TCP

Latest from Blog

¿La derecha no dialoga?

Por: Francisca Gómez A. Coherente con su reciente acercamiento con la derecha nacional e internacional, Evo…