El Club Blooming de Santa Cruz se integra al escándalo delictivo que involucra al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, luego de que cinco administrativos del Club acudieran a declarar ante la Fiscalía.
La trama de delito de tráfico de sustancias controladas de Marset llega al equipo deportivo a través de una investigación que se está realizando sobre los procesos de contrataciones que tiene el equipo cruceño con sus jugadores. Sin embargo, Porras dijo que no descarta ampliar la investigación contra estas personas, si se llega a encontrar alguna irregularidad.
“Estas primeras cinco personas son de la parte operativa o funcionarios (del club).De ahí vamos a comenzar con los directores. Lo que hoy hace el Ministerio Público es cruzar información entre las declaraciones de los funcionarios con la documentación que se ha secuestrado”; explicó Julio César Porras, fiscal de la unidad de Sustancias Controladas.
Ahora, la Fiscalía analiza convocar a declaración a otros representantes del club, los que destacan al presidente Sebastián Peña, con el objetivo de verificar o descartar las supuestas relaciones de dirigentes del Club deportivo, con el traficante Marset y sus conexiones.