A pocos meses de haber renunciado al cargo de ministro de Justicia y Transparencia Institucional del Estado Plurinacional de Bolivia, el 10 de noviembre de 2019, Héctor Arce asumió como presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de Cochabamba (AMDECO), situación en la cual reconoció a Jeanine Áñez como presidenta constitucional de Bolivia. Esto puede comprobarse en una carta dirigida por Héctor Arce a Áñez cuando la pandemia de Covid 19 llegaba al país.
En dicha carta, Arce pone como destinataria a Jeanine Áñez, destacando debajo del nombre, en mayúsculas, las palabras: PRESIDENTA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Más adelante, el ahora diputado del ala “evista” cuestionó a Áñez por no haber respetado la sucesión constitucional y haber asumido la presidencia de facto del país.
“El pueblo boliviano tiene derecho a saber la verdad. La señora Jeanine Áñez cometió los delitos de inobservancia a la Constitución Política del Estado, las leyes, reglamentos de la Asamblea. Eso no está bien. Se tiene que investigar, sancionar como corresponde. Este juicio oral debe iniciar, debe arrancar, y en función de eso, de manera transparente con objetividad e imparcialidad, la Justicia tiene que imponerle una sanción a la señora Jeanine Áñez”, expresó Arce en febrero de 2022 y en múltiples ocasiones antes y después de esta fecha. Sin embargo, cayendo en contradicciones nuevamente, la defendió culpando de lo sucedido a sus “malos asesores”.
Críticos de Héctor Arce en las redes sociales dieron con la mencionada carta y llamaron “hipócrita” al diputado, pues después de haber reconocido a Áñez como presidenta intentó justificarla y luego la condenó. Algo similar a lo que habría hecho con Luis Arce y los “verdaderos masistas” quienes habrían recuperado la democracia a través de las elecciones de 2020.