Acusan a Añez de interponer alrededor de medio centenar de incidentes judiciales para dilatar la sentencia en el juicio “Golpe de Estado II”

2 mins de lectura

La defensa de la exsenadora Jeanine Áñez, acusada en el caso Golpe de Estado II, presentó este lunes un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para evitar que esta semana se reinstale el juicio oral que se encuentra en la etapa final.

Los abogados de defensa de la exsenadora asumieron esta determinación luego que el TCP rechazó su acción de inconstitucionalidad en contra de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Activistas, especialistas y actores políticos manifestaron que ante ese rechazo la reanudación del juicio debía ser inmediata y recordaron que este caso ya estaba en la etapa final y solo faltaba la lectura de los alegatos finales de ambas partes, para que el Tribunal dicte una sentencia.

Asimismo, señalaron que entre el medio centenar de acciones legales interpuestas por la defensa de la acusada, hay apelaciones, impugnaciones, nulidades, acciones de libertad, excepciones, acciones de amparo constitucional y otros, que muestran que Áñez no tiene respeto por el debido proceso y su intención es seguir alargando el proceso.

En el caso “Golpe de Estado II” se investiga a Áñez por las acciones que tomó cuando era segunda vicepresidenta de la Cámara Alta, para asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular. Por lo que, la exsenadora es procesada por la vía ordinaria por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Presidente Arce anuncia el lanzamiento de ocho becas en tecnología nuclear para profesionales bolivianos en Argentina

Siguiente noticia

Exjefes militares de la gestión de Evo Morales, son investigados por posible desvío de recursos

Latest from Blog