Adolescente violada por su tío es entregada por su padrastro para que conviva con un hombre de 37 años

2 mins de lectura

La policía de Montero informó de un nuevo caso de abuso sexual sucedido en esa población. Se trata de una adolescente de 15 años quien, en primera instancia, habría sido abusada por su tío.

La familia de bajos recursos estaba conformada por diez hijos, de los cuales el padrastro se hacía cargo desde la muerte de la madre, acaecida hace dos años. La situación de los hijos era precaria, por las necesidades económicas, la falta de documentación y el abandono general en el que se encontraban. En ese contexto, una vecina de la zona presentó una denuncia de abuso sexual contra el tío de la menor, quien habría estado cometiendo los abusos desde que ella tenía siete años. Luego de la denuncia, el tío, Saturnino E.S. de 40 años, se dio a la fuga.

Más adelante, según informó la policía, la misma vecina habría denunciado que la menor había desaparecido de la casa, por lo cual se preguntó a los hermanos, quienes declararon que la misma se hallaba viviendo con un hombre, esto con consentimiento del padrastro.

Iniciada la investigación, la policía logró dar con el tío y aprehender al hombre de 37 años que convivía con la menor, en un claro caso de estupro. Adicionalmente, se aprehendió a padrastro, quien habría permitido todos los abusos. La jueza del caso determinó prisión preventiva de 180 días para los acusados.

La Defensoría rescató a los otros hermanos, quienes vivían en “situación de riesgo y abandono”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno entrega Bs 1.4 millones en equipamiento médico para combatir la quinta ola del COVID-19 

Siguiente noticia

Avanza el proceso de selección de la empresa encargada de industrializar el litio

Latest from Blog