Alcalde Arias es investigado por incumplimiento de deberes

1 min de lectura

Alcalde de La Paz, Iván Arias, es investigado por incumplimiento de deberes, por no haber promulgado de manera obligatoria, en febrero de este año, la Ley Municipal Autonómica N° 475 de Fiscalización y Auditorías, informó el concejal Pierre Chain, este jueves.

Inicialmente la denuncia fue presentada por el tipo penal de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, sin embargo, el criterio técnico de la Fiscal analista dispuso que Arias sea investigado por incumplimiento de deberes. 

Chain señaló que, si bien él es el proyectista de la ley, la aprobación correspondió al pleno del Concejo y su ratificación tuvo la participación de los concejales de la alianza “Por el Bien Común y Somos Pueblo” que no apoyaron con dos tercios de voto las observaciones enviadas el Ejecutivo Municipal.

Junto a la autoridad municipal están siendo investigados otros funcionarios por haber participado en el archivo del trámite administrativo. Las investigaciones establecerán el nivel de responsabilidad que tendría cada uno de ello.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La policía ya cuenta con inhibidores de señal para ser usados en las cárceles

Siguiente noticia

Gobierno amplía una semana más las vacaciones escolares de invierno

Latest from Blog