Alcalde de La Paz asegura que el Plan de Reordenamiento Vehicular se llevará a cabo desde el mes de octubre

1 min de lectura

El plan se basa principalmente en tres puntos que tienen que ver, primero, con el control ejercido en el transporte público; segundo rigurosidad de la Guardia Municipal retomando la restricción; y tercero, un compromiso de mejorar las calles y semáforos, para facilitar la movilización de los motorizados.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1° DE Mayo, Edson Valdez, aseguró que el alcalde pretende “enfrentar” al transporte de La Paz con los de la ciudad de El Alto, haciendo uso de una estrategia de dividir, cuyas consecuencias serán de entera responsabilidad de la autoridad edil. “Nosotros estábamos en mesas de trabajo, lastimosamente los lacayos del alcalde, de la Dirección de Transportes son los que rompen unilateralmente el diálogo”, declaró.

Por otro lado, el dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, sostuvo que existe una susceptibilidad sobre las nuevas rutas. “Hay un acuerdo que hemos firmado el mes de abril todo el sector de autotransporte con la autoridad municipal, donde el Alcalde se ha comprometido a hacer llegar una propuesta de trabajo sobre nuevas rutas, a la fecha no conocemos si va haber nuevas rutas y no podemos tomar determinaciones a priori que va perjudicar al miembro de base”, explicó. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Concejo tarijeño pide a la Alcaldía realizar dos auditorías al inconcluso puente “millonario” de Paz Pereira

Siguiente noticia

Bs 529 millones para el Estado desde la implementación en 2021 de la Subasta Electrónica 

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…