Alcaldía de Tarija rescinde contrato del “puente millonario” 4 de Julio y los concejales exigen auditoría 

3 mins de lectura

Tras haberse vencido los plazos y ante el incumplimiento a los compromisos asumidos por parte de la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), respecto al proyecto de construcción del puente 4 de Julio, el Gobierno Municipal de Tarija ha decidido rescindir el contrato con la constructora. La molestia en la ciudadanía es general, por ello piden establecer las responsabilidades en ex autoridades y la actual administración, para llevarlos a la justicia.

La construcción del puente 4 Julio había arrancado el 10 de julio de la gestión 2018, durante el mandato del exalcalde Rodrigo Paz, con una inversión de 73,2 millones de bolivianos. Según el contrato, debía haberse entregado en un plazo de 900 días calendarios, fecha que vencía el 25 de diciembre de 2020.

Al respecto, la concejal del MAS-IPSP, Raquel Ramos, anunció que se solicitará el inicio de una auditoría de este proyecto millonario con el fin de que se establezcan las responsabilidades, caiga quien caiga. Llegó al 20% en multas, la empresa no ha cumplido”, denunció.

La normativa boliviana establece que el cobro de multas no debe superar el 10% del costo total del proyecto. Ese diez por ciento, para Convisa, se cumplía el 3 de abril del 2022. Pero a fin de que la obra no quede inconclusa, el Ejecutivo Municipal de Cercado acuerda con la empresa que este proyecto sea concluido en el mes de julio, cosa que tampoco pudo cumplir.

La concejal municipal de Cercado, Adriana Romero, señaló que desde hace tiempo atrás han estado haciendo el seguimiento respectivo a este proyecto. Mencionó que a la fecha ya se han cumplido 280 días de retraso para la entrega de este puente, por lo que las multas superan los 14,3 millones de bolivianos.

Para Ramos, “esta obra no debió ejecutarse” porque demandó una gran inversión, en desmedro de la población tarijeña que en su mayoría no tiene ni siquiera acceso a servicios básicos como el agua potable.

“Los tarijeños tenemos necesidades de servicios básicos, más del 50 por ciento de los barrios en Tarija viven con piletas públicas”, cuestionó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Pacto de Unidad y COB marcharán el 25 de agosto en defensa del Gobierno

Siguiente noticia

En el primer semestre de 2022, Bolivia rompió récords de exportaciones

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…