Álvaro Quelali solicita ampliar su declaración

1 min de lectura

El Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Álvaro Quelali. 

Quelali, considerado el dirigente más poderoso de la FUL, fue aprehendido el 20 de septiembre por el Ministerio Público, donde fue a prestar su declaración informativa por el caso en el que es investigado. Sin embargo, el día de ayer, mediante una petición escrita por él y su abogado a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de la ciudad de El Alto, solicitó ampliar su declaración informativa policial con el fin de llegar a la verdad histórica de los hechos. En dichas declaraciones involucraría a otras autoridades estudiantiles y docentes en su gestión, quienes habrían firmado viajes y realizado otras malversaciones.

Álvaro Quelali, acusado de aprovechar su cargo y recursos de la casa de estudios en favor de familiares, figura por más de 20 años como estudiante de la UMSA. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El gobierno nacional iniciará procesos legales contra los vendedores que incrementen el precio de la carne

Siguiente noticia

El gobierno afirma que la propuesta de la UAGRM para el censo tiene solo 2 páginas sin sustento técnico

Latest from Blog