Amalia Pando tras resolución del Tribunal de Ética reconoce que cometió un error

2 mins de lectura

Después del fallo a favor de Luis Marcelo Arce Mosqueira resolviendo que la periodista Amalia Pando deberá rectificar la misma con las aclaraciones respectivas, ya que vulneró siete deberes éticos. La comunicadora se dirigió al hijo del mandatario, para decirle que lo espera para la réplica y que cometió un error.

Ante el Tribunal Nacional de Ética Periodística y la opinión pública, Amalia Pando es considerada una mala periodista por brindar información inexacta, no veraz, imprecisa. Además de no respetar el principio de igualdad periodística, no diferenciar información de opinión, no tener fuentes idóneas y confiables, difundir información falsa y tendenciosa y acudir al sensacionalismo.

Pando reconoció que “por error de omisión” no adjuntó documentación al respecto en la publicación original, por lo que decidió presentarla en esta respuesta.

Te espero para la réplica, donde y cuando quieras. Con este motivo, sería bueno que aparezcas, porque estás borrado. Ya no tienes ni cuenta en el Facebook. En el internet no se te encuentra, no hay ni la sombra de una foto tuya. La réplica es un derecho tuyo al que yo no puedo obligarte. Es más, nunca me llamaste para pedírmelo. Yo hubiera estado encantada y lo estaré si sales de tu escondite”, escribió Pando.

En la resolución del TNEP, se insta a Pando a observar en su trabajo periodístico la exigencia ética de la veracidad y de la contextualización de los hechos que reporta. Asimismo, señala que la periodista debe considerar la exigencia ética del equilibrio informativo, que le obliga a presentar diferentes facetas de la información, consultando parte y contraparte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Rusia: Una maestra y dos niños muertos deja tiroteo en jardín infantil 

Siguiente noticia

Rusia suspende la exportación de gas a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos

Latest from Blog