Amdecruz pide atención a la Gobernación por temas de desayuno escolar y proyectos en los municipios

1 min de lectura

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, denunció que la Gobernación de este departamento designó un presupuesto de solo 0,90 centavos para el desayuno y almuerzo escolar, mismo que es distribuido en los municipios de las provincias de Santa Cruz.

Amdecruz, representada por las alcaldesas y alcaldes de 55 municipios, emitió un pronunciamiento público, que señala que: “Los municipios del departamento de Santa Cruz se declaran en estado de emergencia porque el Gobernador se niega a atender el financiamiento de proyectos de inversión con recursos de las regalías departamentales y recursos concurrentes para la alimentación complementaria escolar.”

De igual manera, el comunicado pide inmediata atención para regalías departamentales, proyectos de electrificación rural, caminos de la Red Vial Departamental, proyectos de agua potable para las comunidades.

Asimismo, solicitan al Gobernador audiencia para el lunes 11 de abril a partir de horas 09:30 a.m. en las instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y en caso de no ser escuchados acatarán medidas de presión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Caso Golpe II, en receso y Justicia sanciona a la defensa de Áñez por uso de incidentes dilatorios y maliciosos

Siguiente noticia

Marcha sobre el censo en Santa Cruz carece de sentido y manifiesta tintes políticos

Latest from Blog