NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Amdecruz se declara en estado de emergencia por falta de atención de Camacho

1 Mins read

Los miembros de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) expresaron su decepción por la gestión que lleva adelante el gobernador Luis Fernando Camacho, quien a la fecha no atendió ni respondió a las demandas y necesidades del departamento, por lo que se declararon en estado de emergencia.

El presidente de Amdecruz, Hedilberto Cuéllar, lamentó la falta de capacidad de Camacho, en la reunión del segundo encuentro departamental de alcaldes y advirtió que se definirán las medidas que se asumirán ante el no acuerdo entre el gobernador y Amdecruz.

“Lamentablemente casi un año de gestión del señor gobernador, a estas alturas no tenga la capacidad de sostener una reunión de este nivel con los colegas alcaldes, de poder solucionar; tan importante es el desayuno escolar, las regalías que nos corresponde por ley  y el presupuesto del POA del 2022”, afirmó Cuéllar.

Por su parte, Camacho dio a conocer que firmó un acuerdo con 26 alcaldes de Amdecruz en lo relacionado con el desayuno escolar y admitió que no existe presupuesto para asignar nuevos recursos a los municipios, por lo que llamó a “luchar por el censo, por el pacto fiscal, por un estado federal”.

“Es lo que necesitamos para que se acaben estos problemas (económicos)”, afirmó esa autoridad cuestionada por varios sectores sociales sobre su gestión.

Related posts
Nacional

Usuarios reclaman por tardanza de hasta 40 minutos en las paradas de los Pumakatari

Dirigentes vecinales reclaman y cuestionan que la Alcaldía paceña no ponga en funcionamiento los buses que están sin usar. Los pasajeros también…
Nacional

Rómulo Calvo llama a la defensa de la familia y la cruceñidad

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, hizo un llamado público a los cruceños para protagonizar una movilización este…
Nacional

Medio centenar de menores intoxicados en la Pampa de la Isla, sospechan de desayuno escolar

Más de 50 estudiantes fueron trasladados hasta el hospital de la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra, presentando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.