Amenaza de incendio en Viru Viru 

2 mins de lectura

La madrugada de este jueves, usuarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz fueron desalojados del lugar debido a una amenaza de incendio, que fue controlada por Bomberos de la terminal aérea. Horas después, se reiniciaron las operaciones.

Los viajeros esperaban su turno para abordar su vuelo, cuando fueron sorprendidos por una humareda. Siguiendo los protocolos de seguridad, fueron evacuados a exteriores de la terminal.

De acuerdo con el reporte, se produjo un cortocircuito en la escalera eléctrica; allí se inició el fuego, que fue rápidamente controlado. Esto ocurrió a las 3:00 de hoy, jueves.

Después de la incertidumbre y preocupación que esto generó en los pasajeros, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) publicaron un comunicado explicando lo sucedido.

“Se produjo un conato de incendio (amenaza o acto que no se consumó) en la terminal del Aeropuerto, el mismo fue controlado de forma inmediata y oportuna por el personal de Bomberos de Naabol. Asimismo, informamos que todos los usuarios y pasajeros fueron evacuados inmediatamente a la terminal de la Aviación General como también las Operaciones Aéreas, con el objetivo principal de precautelar y garantizar la seguridad de los mismos”, señaló la empresa estatal mediante un comunicado.

Respecto a las causas del hecho, Naabol simplemente dijo que “serán determinadas en una futura investigación”, cuyos resultados se harán conocer “de manera oportuna”.  

Posteriormente, publicó otro mensaje en el que señaló que a las 5:30 las operaciones en Viru Viru habían retornado a la normalidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Pacientes con VIH en Bolivia tienen acceso a tratamiento antirretroviral gratuito

Siguiente noticia

Feminicida escapó ayer de la cárcel de Morros Blancos

Latest from Blog