Áñez revela que contaba con resguardo policial siendo senadora 

2 mins de lectura

Hoy se reanudó el juicio ordinario por el caso Golpe de Estado II. El mismo se instaló en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz e inició con la declaración de la ex senadora Jeanine Áñez, quien debía fundamentar su defensa. Inicialmente, la imputada alegó estar dispuesta a responder las preguntas de la fiscalía, sin embargo,  luego de que el tribunal le pidiera responder preguntas para absolver dudas sobre su declaración, decidió acogerse a su derecho al silencio.

El tribunal le ha explicado (a la señora Áñez) que debe absolver algunas dudas o preguntas respecto a lo que la misma ha vertido en esta audiencia; a este hecho, ha manifestado de forma clara que no iba a prestar (su declaración) acogiéndose a normas constitucionales; en ese entendido, la presidencia le ha consultado nuevamente si se va a acoger a guardar el derecho de silencio, a lo cual han escuchado que sí se va a acoger a su derecho”, explicó el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Germán Ramos.

Esto sucedió luego de que se le exigiera aclarar algunas dudas sobre los sucesos relatados, pues la exsenadora reveló que el 11 de noviembre, cuando llegó a La Paz, ya contaba con resguardo policial y  tomó un helicóptero de las FFAA que la llevó hasta el Colegio Militar.

Si me esperaron en un helicóptero de la Fuerza Aérea, pregúnteles a ellos quién les instruyó, que estaban allá. (…) Con mucho temor subimos a ese helicóptero porque no habían condiciones para bajar de manera normal de El Alto hasta la ciudad de La Paz. Por eso nos subimos al helicóptero”, aseguró Áñez.

Según la imputada, el resguardo oficial se le proporcionó, siendo solo senadora, porque en los medios de comunicación se decía que era posible que ella asumiera la presidencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia tiene la inflación más baja de América 

Siguiente noticia

Colegio Médico y Gobierno reiniciarán su mesa de diálogo el 19 de abril

Latest from Blog