NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

1 Mins read

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando para garantizar la normal distribución de combustibles en el país.

Nos encontramos desde tempranas horas en la Planta de Senkata para poder cumplir con el rol constitucional que tiene la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de garantizar el despacho correspondiente de las cisternas hacia las estaciones de servicio (…) es así que ya se han despachado 15 cisternas desde las cinco de la mañana”.

Según explicó el director, la suma de varios problemas generó un retraso en la llegada de los combustibles: bloqueos en Chile y Perú, el censo llevado a cabo en Argentina, las obras de mantenimiento realizadas en el puerto de Arica, además de retrasos de los contratos que tiene Yacimientos con PetroPerú, fueron algunas de las causas que poco a poco tienden a subsanarse. 

Jiménez, aseguró el abastecimiento, por lo que pidió a la población que esté tranquila en ese sentido. Adicionalmente, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, instruyó llevar adelante medidas como el incremento a la carga de producción a las refinerías, hecho que contribuirá a regularizar la distribución. Al mismo tiempo, los precios se mantienen en 3, 72 la gasolina y 3,74 bolivianos el diésel,  precios que están entre los más bajos de la región.

Related posts
Nacional

Usuarios reclaman por tardanza de hasta 40 minutos en las paradas de los Pumakatari

Dirigentes vecinales reclaman y cuestionan que la Alcaldía paceña no ponga en funcionamiento los buses que están sin usar. Los pasajeros también…
Nacional

Rómulo Calvo llama a la defensa de la familia y la cruceñidad

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, hizo un llamado público a los cruceños para protagonizar una movilización este…
Nacional

Medio centenar de menores intoxicados en la Pampa de la Isla, sospechan de desayuno escolar

Más de 50 estudiantes fueron trasladados hasta el hospital de la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra, presentando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.