Nacional

2022, Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización

1 Mins read

El pasado jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó oficialmente que el Gobierno declaró, mediante el decreto supremo 4650, el 2022 como el “AÑO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL PARA LA DESPATRIARCALIZACIÓN: POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.


Según el decreto, “la violencia contra las mujeres se origina y se alimenta del patriarcado, como primera estructura de dominación y opresión de la humanidad sobre las mujeres”, por lo que se establece como prioridad “la erradicación de la violencia hacia las mujeres, por ser una de las formas más extremas de discriminación en razón de género”. Esto en vistas a que la violencia familiar o doméstica es el delito que con mayor frecuencia se comete en Bolivia.

Las acciones propuestas al respecto involucran generar espacios de reflexión y socialización para la prevención de la violencia hacia las mujeres, y el impulso de actividades culturales, educativas y de comunicación con esa misma orientación.

Related posts
Nacional

Capturan a Antonio Sánchez Navia, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala

Este martes, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook, la captura de…
Nacional

Capturan a asesino serial que enterró a dos de sus víctimas en su propia casa

El día lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer la captura de Richard Choque Flores, de 32 años,…
Nacional

Rómulo Calvo de presenta a la Fiscalía a declarar por denuncias en su contra

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó ante la Fiscalía para declarar sobre serias denuncias en su…

El Radar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
EconomíaNacional

Amaszonas, deudas y sanciones