/

Ante la llegada de una quinta ola de COVID-19, el Ministerio de Salud autoriza tercera dosis para menores de edad

1 min de lectura

Las autoridades de salud confirmaron la llegada de una tercera ola de COVID-19 a finales de mayo o inicios de junio. Esto por la nueva variante BA.2 que circula en el país, así como por las bajas temperaturas esperadas por la llegada del invierno. Sin embargo, el ministro de salud explicó que la población debe mantener la calma, pues: “estas variantes están demostrando mayor posibilidad de contagio, pero no han mostrado mayor incremento en la letalidad”.

En días pasados se verificó la presencia de la nueva variante en el eje troncal del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Por ello, aunque los índices de contagio continúan bajos, se recomienda acudir a los puntos de vacunación y no descuidar los protocolos de bioseguridad.

En este sentido, el Ministerio de Salud amplió el beneficio de la tercera dosis para menores de edad. Se debe recordar que los menores, de entre 5 y 11 años, se vacunan con Sinopharm y los de 12 a 17 años con Pfizer, en ambos casos tanto en primeras como en segundas dosis. Además, ahora tienen a su disposición vacunas AstraZeneca y Moderna para tercera dosis de refuerzo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Precio de la carne de pollo y de cerdo baja y el Gobierno garantiza su abastecimiento 

Siguiente noticia

Alcalde de Potosí es acusado de ignorar a los empresarios de construcción locales

Latest from Blog