NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Declaraciones y más implicados en los «Ítems Fantasma»

1 Mins read

Tres funcionarios que ocuparon puestos durante la gestión de la alcaldesa Angélica Sosa prestaron declaraciones informativas en la Fiscalía en el caso de los “ítems fantasma”, entre ellos el exconcejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jesús Cahuana, y la exsecretaria de Recursos Humanos del municipio de Santa Cruz, Rossy Valencia.

En su defensa, Cahuana negó haber tenido amistad con Antonio Parada, ex jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz y principal implicado en el caso de los supuestos 800 ítems fantasma. Asimismo, Valencia señaló que, en 2017, cuando estuvo al mando de la oficina de Recursos Humanos, denunció la existencia de un contrato irregular.

A estos implicados se suma Keila Fernanda García Milhomen, subalcaldesa del distrito 8 de Santa Cruz en 2017. Al dejar el cargo, asumido entonces por el fallecido Rómmel Pórcel, la Alcaldesa Angélica Sosa la habría designado en un cargo fantasma llamado “comisión de mercados”. Según la denuncia que pesa en su contra, García Milhomen contaría con hasta cinco contratos a su favor.

En medio de todas estas investigaciones, el dirigente nacional de los gremiales, Juan Carlos García, declaró que se solicitó a la Fiscalía aclarar la participación de Jesús Cahuana, quien, además de ser exconcejal, era responsable del área de Mercados de Santa Cruz y ahora un importante dirigente gremial de ese departamento.


Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.