Nacional

Declaraciones y más implicados en los «Ítems Fantasma»

1 Mins read

Tres funcionarios que ocuparon puestos durante la gestión de la alcaldesa Angélica Sosa prestaron declaraciones informativas en la Fiscalía en el caso de los “ítems fantasma”, entre ellos el exconcejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jesús Cahuana, y la exsecretaria de Recursos Humanos del municipio de Santa Cruz, Rossy Valencia.

En su defensa, Cahuana negó haber tenido amistad con Antonio Parada, ex jefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz y principal implicado en el caso de los supuestos 800 ítems fantasma. Asimismo, Valencia señaló que, en 2017, cuando estuvo al mando de la oficina de Recursos Humanos, denunció la existencia de un contrato irregular.

A estos implicados se suma Keila Fernanda García Milhomen, subalcaldesa del distrito 8 de Santa Cruz en 2017. Al dejar el cargo, asumido entonces por el fallecido Rómmel Pórcel, la Alcaldesa Angélica Sosa la habría designado en un cargo fantasma llamado “comisión de mercados”. Según la denuncia que pesa en su contra, García Milhomen contaría con hasta cinco contratos a su favor.

En medio de todas estas investigaciones, el dirigente nacional de los gremiales, Juan Carlos García, declaró que se solicitó a la Fiscalía aclarar la participación de Jesús Cahuana, quien, además de ser exconcejal, era responsable del área de Mercados de Santa Cruz y ahora un importante dirigente gremial de ese departamento.


Related posts
Nacional

Capturan a Antonio Sánchez Navia, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala

Este martes, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook, la captura de…
Nacional

Capturan a asesino serial que enterró a dos de sus víctimas en su propia casa

El día lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer la captura de Richard Choque Flores, de 32 años,…
Nacional

Rómulo Calvo de presenta a la Fiscalía a declarar por denuncias en su contra

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó ante la Fiscalía para declarar sobre serias denuncias en su…

El Radar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.