Aprehenden a dos de los implicados en robo y tiroteo en El Alto

2 mins de lectura

El hecho sucedió el pasado 29 de agosto, cuando cuatro sujetos sustrajeron 15 mil dólares y otra cantidad de bolivianos de un domicilio de la zona Mercedario. Luego del hecho, los afectados persiguieron a los ladrones iniciándose un tiroteo que fue grabado por una de las víctimas.

Hoy, el ministro Eduardo Del Castillo informó que se dio con dos de los acusados y los presentó ante la justicia:

“(…) los señores Rodo Rojas Cuba y Lucas Mamani Jachu, (y otras dos personas), efectuaron un robo agravado dándose a la fuga en un vehículo, ante tal hecho, las víctimas decidieron perseguir a los delincuentes en su propio vehículo. Los delincuentes al verse perseguidos abren fuego contra las víctimas, hasta chocan su vehículo procediendo a robar otro que se encontraba por el vecindario. En este sentido, personal policial inició las labores investigativas correspondientes (…) Es así que aproximadamente a las 23:15 del 29 de agosto se encuentra el vehículo robado en inmediaciones de la av. Santa Fe, por lo que se procedió a su secuestro. A horas 00:30 del 30 de agosto, tras acciones de vigilancia y seguimiento en un inmueble en la zona de Llojeta en el municipio de #LaPaz, se logró aprehender al señor Lucas Mamani Jachu, en su domicilio se encontraron varios objetos como televisores, pantallas, etc., presuntamente robados. El señor fue reconocido por las víctimas”, informó Del Castillo.

El ministro aseguró que se tienen avanzadas las labores para dar con el paradero de los otros dos implicados. Por la temeridad de las víctimas y el uso de armas de fuego por parte de los ladrones, la noticia cobró amplia difusión en los pasados días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Mijaíl Gorbachov, último dirigente de la Unión Soviética, murió ayer a los 91 años

Siguiente noticia

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández confirma invitación a autoridades nacionales a los actos por el aniversario de Santa Cruz y anunció obras

Latest from Blog