Aprehenden a Max Mendoza, enfrenta seis querellas en su contra

1 min de lectura

Hoy, a través de sus redes sociales, el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a la población sobre la aprehensión de Max Mendoza:

Informamos al pueblo boliviano, que el ex dirigente universitario, Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido en #Cochabamba por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica”, expresó Del Castillo.

Esta aprehensión se da luego del escándalo que involucra al dirigente universitario a quien se acusa de haber recibido salarios de más de Bs 20 mil de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

El dirigente, quien además tiene 52 años y es allegado de Evo Morales, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue cuestionado por muchas irregularidades, entre ellas ocupar el cargo por más de diez años y brindar distintos beneficios a sus partidarios y amigos.   

Luego de su aprehensión, Mendoza enfrentará seis querellas por delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.

El manejo de la CEUB, en lo posterior, se definirá en el congreso convocado para este lunes en el departamento de Potosí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Un nuevo caso de violación de una menor de edad por su padrastro

Siguiente noticia

Larga Noche de los Museos 2022 

Latest from Blog