Aprueban la extradición de feminicida “cristiano radical”

2 mins de lectura

Oswil Josué Philco Montenegro, de 46 años, acabó con la vida de su pareja, Pamela Rocha Sanabria, el 8 de marzo en el departamento de Potosí.

Según datos obtenidos a través de los vecinos del lugar, Phillco es abogado de profesión, aunque nunca ejerció, y se define como “cristiano radical”, siendo que incluso llegó a ser candidato del Frente Para la Victoria (FPV), partido de Chi Hyun Chung, a segundo diputado plurinominal, en las elecciones de 2020.

Pamela había dejado a su agresor ya una vez, pero este la convenció de volver, pues tenían juntos un hijo de 3 años. Según la madre de la víctima, Phillco era controlador y agresivo.

El lunes luego del Domingo de Tentación, Pamela se fue a trabajar dejando a Oswill con su hijo, al regresar ella ingresó al domicilio de su suegra, pelearon y el hombre la asesinó. Posteriormente, con el fin de desaparecer su cadáver, la decapitó, hecho que, según el forense, sucedió cuando ella aún estaba con vida.

Luego del hecho, el asesino huyó del país rumbo a Argentina, con ayuda de su madre quien se encuentra detenida.

Gracias a la colaboración del vecino país, la justicia de Argentina declaró procedente la extradición de Phillco Montenegro, para la que una comisión de la policía boliviana viajará y traerá al sindicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Mujer recibió cuatro disparos en Shinahota, Cochabamba

Siguiente noticia

Dos niños mueren envenenados en Copacabana

Latest from Blog