/

Apuntes sobre la artista boliviana Adriana Bravo

2 mins de lectura

Adriana Bravo, la notable dibujante y precursora de la animación en Bolivia, cuenta con una amplia formación artística: posee una Maestría en Artes Visuales en la UNAM, orientación gráfica en la Academia de San Carlos, un Postgrado en Crítica de Arte de la Universidad de Santo Tomás en Bolivia y una licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Mayor de San Andrés en Bolivia. También cuenta con varias distinciones y premios nacionales e internacionales.

Bravo es una artista que incursiona en distintas técnicas artísticas, así como experimenta con diferentes soportes y materiales en la elaboración de sus obras. En 2017 Bravo, presentó en Santa Cruz una exposición realizada directamente sobre el muro, se trataba de esténciles con imágenes basadas en la iconografía andina. En la muestra se pretendía crear un diálogo entre el presente y el pasado del arte en esta región. 

A mediados de mayo de este año, Adriana Bravo, junto a la mexicana Georgina Santos, llevó a cabo la exposición “Vaginas del Gran Poder”, con la idea de “reincorporar la vulva en el imaginario” desde el espacio de la fiesta. En la misma, se recrearon vulvas en materiales usados comúnmente en la elaboración de trajes para festividades como la del Gran Poder en la ciudad de La Paz. La muestra de Bravo y Santos remite al espectador a la obra The Dinner Party, una instalación de la artista feminista Judy Chicago, ampliamente considerada como la primera obra de arte feminista épica, que consiste en 39 elaborados espacios dispuestos a lo largo de una mesa triangular para 39 mujeres famosas míticas e históricas. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Suspenden declaración de Camacho por amenazas de muerte a fiscales

Siguiente noticia

El Radar estuvo presente en la presentación de “Carmen”, y tuvo el gusto de conversar con la directora de escenografía y utilería

Latest from Blog