Arce anuncia obras para La Paz, entre ellas el Parque Lineal Metropolitano

3 mins de lectura

Durante su discurso pronunciado en ocasión de los festejos por la conmemoración de la gesta libertaria del 16 de julio, el presidente, Luis Arce Catacora, dedicó un especial apartado para hablar de los anuncios de nuevas obras para La Paz.

Se trata de la ampliación de la Planta de procesamientos de lácteos en Achacachi; la ampliación de la capacidad de la Planta de Cítricos en Caranavi; la construcción, por Decreto Supremo 4722, de la nueva Planta Procesadora de Derivados de quinua, trigo, avena, cañahua, almendra y otros en el Municipio de Viacha y la implementación de una Planta Industrializadora de Cítricos en el municipio de Palos Blancos. En cuanto a la región del norte de La Paz, Arce mencionó la construcción de silos de almacenamiento de soya, maíz y arroz con una capacidad de 32.000 toneladas en el municipio de Ixiamas, este proyecto también producirá alimento balanceado para el sector pecuario de la región, con una inversión de 106 millones de bolivianos.

En la ciudad de El Alto se construirá la “Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de papa”, y en el municipio de Achocalla el “Centro Nacional de Metrología e Investigación”.

En relación a la reactivación del Turismo en La Paz, se implementará el “Proyecto Conservación, Consolidación, Restauración, Rehabilitación Adecuación y/o Reconstrucción de Edificios Patrimoniales”, que contempla la restauración de edificios patrimoniales, uno de los cuales será el del  “Colegio Nacional San Simón de Ayacucho”. 

En el área rural, se fomentará el Programa de Riego Rumbo a la Soberanía Alimentaria, implementando riego por goteo y fertirriego en los municipios de Luribay, Sapahaqui, Sorata, Cairoma, Achacachi, Sicasica y Achocalla. También se tiene previsto ampliar la cobertura de las líneas de producción frutícola con la construcción de la “Planta de procesamiento de frutas Bartolina Sisa” en el Municipio de Sapahaqui.

Asimismo se tiene planificada la ampliación y mejora de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Pampahasi.

Finalmente, Luis Arce adelantó el proyecto de construcción del Parque Lineal Metropolitano, un espacio que contendrá 17,5 kilómetros de rutas peatonales y ciclovías, el mismo contará con sitios de esparcimiento, postas sanitarias y parqueos, creando un entorno de movilidad accesible, seguro y atractivo para beneficio de las paceñas y los paceños.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia podría tener un día sin el cobro del IVA

Siguiente noticia

Presidente Arce destaca el crecimiento económico del departamento de La Paz en su mes aniversario

Latest from Blog