Arce anuncia que el crecimiento económico de Santa Cruz fue de 5,7% en 2021

2 mins de lectura

El presidente, Luis Arce Catacora, participó de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Santa Cruz por los 212 años del grito libertario de ese departamento, donde dijo que esa región registra un crecimiento en la actividad económica de 5,7% en la gestión 2021.

Este crecimiento está impulsado principalmente por los sectores del transporte y almacenamiento, así como, la construcción, la actividad agropecuaria y la industria manufacturera que de un -1.3% registrado el 2020, el 2021 demostró un crecimiento positivo de 4.2% y la construcción que pasó de -22,7% en 2020, registra un aumento positivo de 28,9% en 2021.

“Con este crecimiento, Santa Cruz se convierte en el primer departamento que recupera y supera los niveles de actividad económica que tenía antes de la pandemia”, afirmó en su discurso.

Asimismo, informó que, hasta julio de este año, las exportaciones del departamento se incrementaron en un 63,1% impulsadas por la industria manufacturera y la extracción de los hidrocarburos.

Se benefició también a los productores que sustituyen las importaciones a través de los Créditos SI BOLIVIA que alcanzaron más de Bs 395 millones en 1.042 créditos. El presidente Luis Arce destacó la inversión pública que en la gestión 2021 registró un monto de $us 593 millones y para este 2022 se tiene programada una inversión pública de $us 719 millones, priorizando al sector productivo y de infraestructura.

“Con estas medidas, mejoramos las oportunidades para el sector productivo y a la par establecimos medidas para aliviar las economías en los hogares y fortalecer aún más nuestra política de redistribución del ingreso”, enfatizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Amparo Carvajal se resiste a aceptar que existe un nuevo presidente de la APDHB

Siguiente noticia

Víctimas de la violenta toma de ADEPCOCA exigen justicia

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…