Arce destaca la acción “estratégica y oportuna” de su gobierno para enfrentar el Covid-19 en su mensaje a Bolivia 

1 min de lectura

En el 197 aniversario de la independencia de Bolivia, el presidente del Estado, Luis Arce, dio un mensaje especial desde la Casa de la Libertad, en Sucre en el que destacó la acción “estratégica y oportuna” de su gobierno para enfrentar el Covid-19.

Arce sostuvo que los datos demuestran que su gobierno cumplió uno de los grandes mandatos que el pueblo boliviano le dio al elegirlo en 2020: luchar contra la pandemia de Covid-19.

“La estrategia para contener el virus se sustentó en tres ejes: pruebas gratuitas y masivas para identificar oportunamente los casos de Covid-19; vacunas gratuitas para la población como solución estructural y la coordinación con los gobiernos subnacionales para enfrentar de manera conjunta la crisis”, dijo el mandatario. 

También mencionó que “el Gobierno gestionó y trajo al país 24,4 millones de dosis de vacunas que alcanzan para inmunizar con esquema completo a todos los bolivianos y bolivianas mayores de 5 años”.

El presidente informó que la cobertura llegó al 73,5 % en primeras dosis y 63 % con las segundas dosis. La tasa de letalidad bajó de un 6,2 % durante la primera ola (aún con el régimen de facto), a 2,7 % en la segunda y tercera olas; 0,7 % en la cuarta y apenas 0,1 % en lo que va de la quinta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Jesús Vera es enviado a la cárcel por daños a seis buses Pumakatari

Siguiente noticia

Santa Cruz: Redes sociales muestran desbloqueos pacíficos y ciudadanos acudiendo a sus fuentes de trabajo

Latest from Blog